miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cortometraje "Amarillo limón"

Cortometraje "Amarillo Limón" (2011) de Felipe Garrido

Dedicaré esta entrada a un cortometraje que me pareció muy original por utilizar el contraste de lo tradicional y lo moderno para generar un relato cómico.

Creo que está muy vinculado con el concepto de Cultura Visual. Como vemos, nos muestra una serie de imágenes del taller de los ancianos (reloj de cuco, ventilador, hamaca, etc.) que nos evocan rápidamente a una serie de costumbres, productos, estilos de trabajo, tranquilidad, artesanía... Nos muestran una determinada cultura visual que de repente se rompe por completo cuando entra un hombre más bien joven y empieza a preguntar por cierto producto aparentemente muy sofisticado, de última generación, con unas prestaciones innumerables... Todo parece apuntar a que el anciano no está entendiendo nada de lo que el joven le pregunta, pero guarda la compostura, hace como que no ha pasado nada y le pregunta acerca del color del producto.

La gracia del corto es cierto que se resume al absurdo del suceso, pero podemos observar que la secuencia de imágenes de una cultura visual tradicional, juega un papel muy importante a la hora de ambientar y plasmar la idea del cortometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario