domingo, 8 de enero de 2012

Pearl Jam - Do the Evolution



En relación con ese sentido crítico que he mostrado en la entrada anterior, me he acordado de este videoclip de 1998 de la canción "Do the Evolution" del grupo estadounidense Pearl Jam. No tengo mucho que comentar del vídeo, ya que la enorme carga metafórica y visual que contiene habla por sí sola.

En general, el vídeo y la canción hablan de la evolución del ser humano, una evolución que ha dejado de ser fructífera para desvirtuarse y corromperse en favor de unos valores egoístas y mecanizados. Es un videoclip de animación realizado específicamente para la canción y va mostrando todo el rato imágenes pasadas comparadas con imágenes actuales, en las que se puede apreciar un claro paralelismo. Además muestra algunos símbolos como la mujer seductora que viste de negro y sujeta una calavera, la cual representa algo así como la tentación hacia lo malo, la tentación hacia lo que al final se convierte en la muerte.

Quizás es un vídeo demasiado drástico comparado con los temas que se están tratando en este blog, pero quería mostrar esa visión tan impactante que se puede dar a través de dibujos, de imágenes, la enorme carga visual que tienen las imágenes y el mensaje tan crudo que transmiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario